4 ene 2009

Dia 14.... rumbo a Malasia

Nos levantamos a las 4 am. para tomar el bote que salia hacia Batangas, donde deberiamos tomar nuestro colectivo a Manila. COmo estabamos demoradas, los lugarenios venian a buscarnos por nuestros nombres!!! jaja fue muy divertido verlos correr hacia nuestro hostel !! Despues de 2 hs en barco con la gente del lugar que iba a trabajar a tierra firme, bajamos y esperamos por nuestro bus. Dos horas mas tarde el colectivo nos dejo en no sabemos que parte de la ciudad pero por suerte conseguimos un taxi que nos llevo al aeropuerto, al que llegamos aproximadamente 7 hs antes de nuestro vuelo!!!! Por suerte alli nos encontramos con Collin, un amigo australiano, de quien pudimos volver a despedirnos... Subimos al avion (no se cuantos medios de transporte en un solo dia) y despues de 3 hs y media llegamos de noche a Kuala Lumpur , cuyo aeropuerto es impresionante y la vista desde el avion increible! Desde el aeropuerto tomamos un tren a KL Central, donde nos buscaria luego, nuestra amiga malaya, Nads. Nos busco en auto y nos llevo a su casa (de camino vimos las Petronas de noche, algo impresionante), donde vive con sus padres y hermanos. UNa familia musulmana encantadora, muy servicial y acogedora. Para mi al menos, una cultura desconocida. La familia nos recibio de forma encantadora y con una cena lista!!.Nos prepararon un cuarto de huespedes con flores naturales del jardin y eso si, a sacarse los zapatos antes de entrar a la casa!!! En la casa hay 2 livings: uno para hombres y uno para mujeres, 2 cocinas, una seca y una humeda, una canilla al lado de la mesa... Como simbolo de respeto los hijos besan a los padres en la mano... Me encanta la experiencia de vivir asi!